Errores al hacer trading con opciones

 

errores al hacer trading de opciones

Principales errores de los traders de opciones

 

 

A continuación vamos a reflexionar los siguientes datos:

 

 

·         El 99% de las perdidas promedio de los traders en opciones triplican las caídas del índice SP500, lo que significa que invirtiendo en el índice te hubiese ido si hubieses invertido en el índice  ese dinero que haber especulado con contratos de opciones.

 

 

·         Más de la mitad de los traders compran contratos call a largo plazo, en deltas menores a 10 y sin proteger, con la ilusión que el activo recupere un 500% en un mercado adverso. Sin embargo, eso es muy difícil de lograr y mientras el tiempo va pasando, su contrato va perdiendo valor.

 

 

·         De cada 10 posiciones abiertas, 2  concentran el 80% del capital y el 90%  de las pérdidas, es decir, omiten una de las reglas  básicas de inversiones: la diversificación.

 

 

·         La mayoría de los traders reconocen sus errores pasados, algunos cambian o elaboran un PLAN DE TRADING (esto no significa que lo vayan a seguir), pero menos del 5% apenas han se dedican a estudiar y mejorar constantemente para ser rentables, así como también lograr la disciplina necesaria para seguir el plan de trading.

 

El estudio es importante ya que te ayuda a gestionar tus posiciones despu√©s de que las abriste. La gesti√≥n es igual o a√ļn m√°s importante que saber abrir operaciones en el momento (timing) correcto.

En coclusi√≥n, los errores de los traders son siempre los mismos: apalancamiento, excesivo n√ļmero de posiciones abiertas, falta de conocimiento, falta de protecci√≥n y neutralizaci√≥n de deltas.

 

Hay una frase que dice:

 

Nadie experimenta en cabeza ajena...

 

La bolsa de valores es un lugar donde vas a perder dinero hasta que aprendas de tus errores y los corrijas, por lo que recomendable que pongas atenci√≥n a esto y preg√ļntate ¬ŅEstoy cometiendo alguno de estos errores?

 

Si la respuesta es SI, cambia en este momento.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios